The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

The Marksman / El Protector

Es bien sabido que en el ámbito del narcotráfico el que la hace la paga y cuando entras en este sólo se puede salir con los pies al frente. No hay escape, siempre tu vida penderá de un hilo a partir del instante en que te adentras…

En conjunto con algunos de los testimonios de migrantes que llegan a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, el ámbito del narcotráfico se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años en este territorio, por lo que resulta de interés representar algunas de las historias relacionadas con esto así como la adición de la ficción para intentar crear una historia que intente captar la atención de la audiencia, aspecto que The Marksman podría complementar, pero que desafortunadamente continúa manifestando el cliché de las películas de acción.

La vida del veterano Jim Hanson (Liam Neeson) toma un cambio de rumbo en el momento en que se encuentra en la frontera con una madre y su hijo huyendo aparentemente de un cartel de la droga en México. La decisión de Jim depende significativamente de los sucesos presentados posteriores a este hecho, donde se encargará, a como de lugar, de que el pequeño Miguel (Jacob Pérez) llegue sano y salvo a su destino. Este hecho sólo hará que el cartel encabezado por Mauricio (Juan Pablo Raba) se interponga en su camino con el fin de hacer “justicia” a su familia y terminar con la vida de los que se interpongan en su acto.

The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

De esta manera, The Marksman se deduce como la historia del justiciero involuntario que lucha contra el peligro que acecha al individuo anónimo que necesita ayuda así como los peligrosos obstáculos en el camino provocados por el tirano.

Si bien parecería que todo lo mencionado alude a una película aburrida o predecible, si pueden distinguirse algunos aspecto positivos en la misma, tales como el protagonista y el villano de la historia, quienes realmente merecen ser reconocidos así como las circunstancias que involucran el comienzo de la acción, los tiroteos y demás aspectos.

En caso de Liam Neeson manifestando un personaje experimentado, sabio cauteloso y de cierta manera consciente de lo que está realizando en cada momento, teniendo en cuenta el peligro que conllevan sus acciones. Ejerce un papel claramente empático a sus semejantes a pesar de todas las circunstancias por las que pasa. Hace evidente la experiencia tanto actoral como la del personaje que encarna, aspecto que se agradece infinitamente, manteniendo el gusto de verlo en pantalla.

The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por otra parte, el papel interpretado por Juan Pablo Raba es simplemente impactante, la capacidad actoral de Raba es lo que sinceramente me ha logrado mantener en tensión en los momentos de peligro, pues verdaderamente se siente el poder e imponencia de “Mauricio”. Cada escena en la que se presenta consigue tener cierta sensación de peligro, de una u otra manera sabes que ocurrirá algo desafortunado, consiguiendo así representar el riesgo que tendría enfrentarte a estos personajes en la “vida real”, alguien violento y sin compasión.

Lamentablemente hay aspectos en los que el llamado “poder del guión” se hace presente en casi todo instante de la película, influyendo en las decisiones de los personajes de manera conveniente para la continuación de la trama. Esto ocasiona que el espectador lo vea como algo genérico en las películas de acción y le permita decir “Si yo fuera el protagonista hubiera hecho esto otro y se acaba la película”, o simplemente aspectos que desafían la lógica de algunas cosas como son la intervención o ausencia de las autoridades estadounidenses a manera conveniente de la historia.

The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Por el contrario, los aspectos que pueden destacarse en la cinta se caracterizan afortunadamente por la discreta cantidad de escenas de acción en los momentos correctos, donde se percibe la tensión y el desconocimiento de la conclusión de los sucesos. ¿Podría ser esto suficiente oara la audiencia a la que podría ir dirigida? probablemente si, pero tampoco se deben dejar de lado las inconsistencias y los huecos que la trama presenta.

Por ejemplo, nunca se conoce realmente lo que la familia del pequeño Miguel hizo para que el más duro del Cartel del Narco lo busque y no simplemente un grupo de sicarios a cargo del mismo, tampoco se presentan las consecuencias que los actos de Mauricio va ocasionando en cada lugar en el que se encuentra. Mucho menos las circunstancias en las cuales parecen adivinar las locaciones de Jim y Miguel.

De esta manera, podemos considerar que The Marksman es una película que mantiene la fórmula del género, con la adición de la experiencia y poder de sus personajes para el entretenimiento en particular presentando una historia predecible pero disfrutable en la mayoría de sus circunstancias.

The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El estreno de The Marksman / El Protector está planeado para el 18 de marzo en cines seleccionados de la República Mexicana

The Marksman / El Protector Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
The Marksman / El Protector
EN CONCLUSIÓN
The Marksman es una película que mantiene la fórmula del género, con la adición de la experiencia y poder de sus personajes para el entretenimiento en particular presentando una historia predecible pero disfrutable en la mayoría de sus circunstancias
Reader Rating1 Vote
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Marvel presenta al primer Capitán América gay para celebrar el mes del orgullo Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Marvel presenta al primer Capitán América gay para celebrar el mes del orgullo

Next Article
Jefe de producción de Rammstein confirma que su gira se moverá al 2022 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Jefe de producción de Rammstein confirma que su gira se moverá al 2022

Related Posts