El histórico recital de 1985 se ha vuelto a nombrar, ya que el guitarrista de Queen, Brian May se refirió al Live Aid como el que convocó a artistas de renombre para luchar contra la hambruna en África.

El músico propone reunir fondos para lidiar con los efectos de la contaminación de nuestro planeta Tierra.
En 1985, Filadelfia y Londres se juntaron por la música, 2 de los 5 continentes separados por un gran océano fueron parte y sede de conciertos súper masivos y televisados que reunió artistas de gran peso.

En Londres, se presentaron en el estadio de Wembley, tanto en Filadelfia la sede fue en el estadio J.F Kennedy.
Artistas como U2, Sting, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Wham!, The Who, Tears for Fears, Paul McCartney y Mick Jagger, y muchísimos más por no  mencionar a todos, con shows muy cortos, sus setlists intercalados por el llamado a donar dinero.

Y llegan los reyes, Queen, quien también fue una de las bandas que se subió al escenario de Wembley para luchar contra la hambruna. Tanto fue la fiebre y el espectacular show de Queen, que su memorable presentación fue representada en la película que se estrenó en el año 2018 “Bohemian Rhapsody” cual el setlist fue:
.Bohemian Rhapsody
.Radio Ga Ga
.Hammer to Fall
.Crazy Little Thing Called Love
.We Will Rock You
y finalizando con “We are the champions”
Además del recordado y famosísimo “Ay-oh” (EO para los cuates) en el que interactúa con sus fans.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Adiós Universal Stereo? MVS adquiere 97.7 y compra a Grupo Radio Centro

Radio Ga Ga:
https://www.youtube.com/watch?v=0omja1ivpx0

Hammer To Fall:
https://www.youtube.com/watch?v=5oSz8Xip_ho

A más de 34 años de esta gran hazaña, Brian May, guitarrista histórico de Queen, manifestó que le gustaría replicar un evento de este gran calibre, pero a beneficio del planeta Tierra.

Se deben de tomar cartas en el asunto, se debe de tomar conciencia respecto al cuidado que que le damos a la Tierra, el guitarrista plantea replicar el modelo y estrategia “Live Aid” en causa, una especie de segunda parte del “Live Earth” hecho en 2007.

Prometiendo que Queen estará presente mencionaron “Ayudaríamos en todas las formas, pero creo que depende de las nuevas generaciones tomar al toro de los cuernos” menciono Brian.

Aunque cabe mencionar que el Live Aid recaudo más de 150 millones de libras, esto no sería suficiente, muchas personas han visto demasiados conciertos desde el Live Aid buscando soluciones a los gigantescos problemas que tiene nuestro planeta.

¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ver una replicar del majestuoso Live Aid pero ahora en ayuda a la contaminación de nuestro planeta? ¿Te animarías a ayudar o a donar? Nosotros sí.