Therion - 'Leviathan' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Therion – ‘Leviathan’

4

Review por Geo Duarte

La banda pionera de metal sinfónico, Therion está de regreso, nos trae una propuesta fresca y un golpe musical para las nuevas generaciones, dispuestos a atraparnos a todos en el misticismo de sus letras, en la obscuridad de sus ritmos y en sus melodiosas voces.

Por muchos años, el creador de Therion, Christofer Johnsson ha demostrado que puede reinventarse, y esto lo vemos fehacientemente con cada cambio en la alineación del grupo. Además también podemos notar como sus letras siguen un patrón con las mitologías de todo el mundo, dando continuidad al objeto de su trabajo en la historia de Therion.

Los inicios de Therion estuvieron muy marcados por el death metal, ¿quién diría que un día harían una opera de rock sinfónica con el disco “Beloved Antichrist en 2018?

Leviathan fue lanzado el 22 de enero y cuenta con 11 canciones.

La primer canción es The Lief Of The Oak Far, donde podemos escuchar a Thomas Vikström y además una nueva voz, Rosalia Sairem que hace un trabajo impecable con una angelical y tierna voz que se complementa perfectamente con el vocalista.

Los coros de corte clásico siguen estando presentes en la música de Therion, algo que es distintivo en ellos, trayéndonos recuerdos de álbumes pasados como el aclamado  Theli.

Tuonela una canción repleta de misticismo y nostalgia, tiene estribillos melódicos y pegadizos que nuevamente traen a la memoria canciones de antaño de la legendaria banda. La colaboración de Marko Hietala en esta canción pone una energía impresionante que conecta muy bien con la voz de Taida Nazraic.

Therion - 'Leviathan' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El homónimo Leviathan es una recopilación de la esencia de Therion, con una melodía enteramente sinfónica y mágica que nos regala las voces de la querida y talentosa Lori Lewis y de la italiana Chiara Malvestiti.

Die Wellen Der Zeit es el segundo single de Leviathan, la presencia de Taida Nazraic se fusiona con los elementos orquestales y sinfónicos que marcan el estilo de la banda, las voces femeninas siempre han sido particularmente especiales y le han dado un toque único a las mágicas liricas de los suecos.

La mitología persa se hace presente con el tema Azi Dahaka, acompañada de un ritmo rápido, un tanto diferente a las canciones anteriores, para después insertar una versátil y melódica voz femenina.

Rosalia Sairem ha hecho un trabajo extraordinario al darle un toque fresco a Therion, su estilo y rango vocal aportan mucho a las nuevas canciones y para prueba de ello, tenemos la canción Eye Of Agol en donde hace una buena mancuerna con la voz del vocalista Thomas Vikström, quien se ha ido reinventando a lo largo de los años junto con Therion, colaborando cada vez más con Christofer Johnsson, llegando a escribir letras para los más recientes materiales discográficos. 

Lori Lewis a pesar de no ser parte de los conciertos en vivo de Therion, sigue maravillándonos con su voz en los álbumes de estudio. Nocturnal light nos brinda su experiencia vocal y una melodía de orquesta, combinada con algunos riffs poderosos y un sonido ligero de una flauta de fondo, así como coros y notas altas, propias de la cantante.

La canción número 8 tiene como titulo Great Marquis of Hell, la voz principal está a cargo de Thomas Vikström, demostrando su gran versatilidad y rangos vocales. Esta canción tiene mucha influencia en el power metal, al final, sigue siendo parte del estilo de la banda.

Se escucha una voz conocida, Mats Levén hace una colaboración con Therion para Psalm Of retribution. Un intro pesado con rasgos guturales que hacían falta para decir que Therion está devuelta en sus orígenes. Qliphoth y Sephiroth están de regreso en las letras que nos revelan un poco de la mística judía.

Hace años que no presentaban una canción con estribillos en español y El Primer Sol los trae de regreso. Podríamos decir que hace una dupla con Quetzalcóatl del álbum Lemuria, pues Tezcatlipoca  (de quien nos habla está canción) y  Quetzalcóatl son dualidad y antagonismo a la vez.

Ten Courts Of Diyu es un tema extenso, sonoramente tranquilo, nos habla del reino de los muertos en la mitología china,  haciendo alusión a Yama, rey del infierno.

En conclusión, Leviathan es un álbum recomendable para todos los fans de Therion y también para las nuevas generaciones que quieren abordar el metal sinfónico. A través de los años, la banda sueca ha buscado innovar sin perder sus raíces y en este álbum han hecho una recopilación de todos sus éxitos. No obstante, cabe mencionar que con tantos años de carrera y con todos los géneros que han explorado siguen siendo un fiel exponente del metal sinfónico. 

Therion - 'Leviathan' Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Therion – ‘Leviathan’
CONCLUSIÓN
Leviathan es un álbum recomendable para todos los fans de Therion y también para las nuevas generaciones que quieren abordar el metal sinfónico. A través de los años, la banda sueca ha buscado innovar sin perder sus raíces y en este álbum han hecho una recopilación de todos sus éxitos. No obstante, cabe mencionar que con tantos años de carrera y con todos los géneros que han explorado siguen siendo un fiel exponente del metal sinfónico.
4
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Carlos Slim tiene COVID-19; "se recupera favorablemente", dice su hijo Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Carlos Slim tiene COVID-19; "se recupera favorablemente", dice su hijo

Next Article
Censo en México durante el 2020 reporta disminución de personas religiosas Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Censo en México durante el 2020 reporta disminución de personas religiosas

Related Posts