Todo lo que debes saber sobre la aprobación del uso de mariguana en México Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Todo lo que debes saber sobre la aprobación del uso de mariguana en México

Si bien la mariguana lleva algunos años aprobada en ciertos Estados de México de forma medicinal, hoy la cámara de diputados ha aprobado su uso de forma lúdica o lo que es lo mismo, podrás fumarte un churrito sin ser penalizado. ¿Pero qué prohibiciones hay al respecto?

ÚLTIMA HORA: La cámara de diputados ha aprobado en lo general la ley regulatoria del uso lúdico de la mariguana.

Posted by Daemoniaca on Wednesday, March 10, 2021

Pues bien, según la ley que obtuvo 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, permite adquirir mariguana en “tiendas” autorizadas, que previamente deberán pasar por un montón de filtros y que se le otorgue el permiso necesario para comerciar el producto (de lo contrario te puedes llevar hasta 15 años de cárcel), además la comercialización de cannabis y sus derivados no podrá hacerse por medio de máquinas de autoservicio, correo, teléfono, internet, ni por cualquier otro medio de venta no autorizada.

Por otro lado, para poder hacerte con ella, deberás tener más de 18 años y tomar en cuenta el hecho de que no podrás portar más de 28 gramos. Aunque si tienes de 28 a 200 gramos, serás acreedor a multa; el rebasar el límite de 200 gramos será perseguido como delito judicial.

De igual forma, estará prohibido manejar bajo la influencia de THC (sustancia química producida por la mariguana) u operar maquinaria que pudiera dañar a las personas que laboran contigo; muy parecido a lo que ahora se hace con el alcohol.

Por último los consumidores tendrán que respetar por completo los espacios 100% libres de humo que se establecieron desde la Ley General para el Control del Tabaco, pero la Conadic podrá agregar otros lugares donde el consumo esté prohibido.

Ojo: todo esto debería ser aplicado en el primer trimestre del 2022, así que no se te ocurra andar de mariguano desde ahorita.

Total
22
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Fallece la primera actriz mexicana Isela Vega Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Fallece la primera actriz mexicana Isela Vega

Next Article
Presentan de manera oficial el OPPO Find X3 Pro Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Presentan de manera oficial el OPPO Find X3 Pro

Related Posts