Si eres fan de hacer fotos con tu celular para contar historias increíbles de tu vida cotidiana, seguramente te habrás sentido un poco frustrado por no poder salir a tus lugares favoritos o a explorar nuevos espacios con tus mejores amigos. Es natural que estar mucho tiempo en el mismo lugar juegue en nuestra contra cuando de creatividad se trata. Por eso te daremos algunos tips para sacarle provecho a tu celular y no olvidarte de hacer fotos incluso desde tu casa.

¿Estás listo para redescubrir ese fotógrafo que llevas dentro? Pues corre por tu celular y comienza a seguir estos trucos.

Fotos nocturnas

En ocasiones es difícil encontrar un buen spot dentro del caos de nuestra casa, por eso la fotografía nocturna es una buena opción para olvidarnos de todo ese desorden. Sin embargo, uno de los obstáculos más comunes cuando hacemos este tipo de fotografía es la sensibilidad al ruido que puede tener nuestra cámara.

Actualmente este problemita ha sido resuelto por algunos desarrolladores de smartphones. Tal es el caso de la familia motorola one o la querida familia moto g9, pues sus smartphones cuentan con sensores de cámara que van desde los 48 MP hasta los 64 MP, como es el caso del moto g9 plus y motorola one fusion+, además integran el sistema Night Vision que te permitirá capturar fotos de muy buena calidad incluso en condiciones de poca luz, gracias a que su tecnología logra acoplar pequeños píxeles en píxeles más grandes, lo que permite obtener mayor información del exterior sin producir ese molesto ruido.

Acá te dejamos algunos ejemplos tomados en el modo Night Vision con un smartphone motorola te pueden servir de ejemplo.

Continúa viajando desde tu ordenador

Seguramente una de las actividades que más extrañamos los fotógrafos es viajar a paraísos de la naturaleza, increíbles ciudades o por lo menos salir a hacer unas cuantas fotos de calle. El hecho de quedarte en casa no tiene por qué ser un obstáculo para que sigas haciendo fotos de paisajes o arquitectura con tu celular. Internet te ofrece una infinita cantidad de lugares fascinantes a los cuales viajar y que sin duda podrás fotografiar si usas tu imaginación y creatividad.

Puedes buscar imágenes libres de derechos de autor en la web de lugares fascinantes a los que incluso no has visitado, tomar tu celular y algún otro complemento para crear imágenes que te sorprenderán a ti y a tus espectadores.

Acá te dejamos algunos ejemplos de fotos de paisaje sin salir de casa tomados desde un motorola.

Espejito, espejito… ¿Quién es el fotógrafo más creativo?

Otro recurso que podrás explotar desde tu casa es el de los reflejos. Puedes crear fotones muy divertidos e impactantes con materiales y recursos que reflejen la luz o tu imagen en la fotografía. Para lograr esto, sólo necesitas poner a girar tu creatividad y divertirte haciendo fotos con tu celular.

Algunas ideas para estas fotos son las siguientes.

¿Se animan a echar a andar su creatividad en casa?