Trabajadores de Activision Blizzard exigen a renuncia del CEO Bobby Kotick

La situación al interior de Activision Blizzard cada vez se vuelve más complicada. Tras un reportaje lanzado por The Wall Street Journal donde se daba a conocer que el CEO de la empresa, Bobby Kotick, estuvo al tanto y escondió los casos de acoso contra sus empleados, el sindicato de trabajadores exigió su renuncia, comenzando con una huelga el pasado 16 de noviembre.
Según el informe, una empleada de Sledgehammer Games fue violada por uno de sus supervisores en 2016 y 2017, situación que fue informada a Kotick, quien eligió ocultarlo a la mesa directiva de la empresa y llegar a un acuerdo extrajudicial.
Además, el propio Bobby Kotick fue acusado por una de sus empleadas por acoso y amenazas en 2006 y en 2008 por una azafata quien narra que fue despedida tras no ceder a las peticiones de Kotick. Ambos casos fueron resueltos fuera de los tribunales, pagando altas sumas de dinero.
Otro de los casos que Kotick ocultó y protegió fue el de Dan Bunting, quien se desempeñaba como codirector en Treyarch y quien fue denunciado por acoso sexual en 2017.