Trabajadores del metro preparan un paro de actividades "inminente" Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Trabajadores del metro preparan un paro de actividades “inminente”

Luego del accidente sufrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México ayer por la noche, y en el que hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas, los trabajadores de este sistema de transporte público parecen no querer quedarse con las manos cruzadas y han anunciado una medida que podría cambiar la manera en la que funciona la capital.

Y es que de acuerdo a un tweet publicado por el periodista Manuel López San Martín, quien forma parte de la cadena televisiva Cadena 40, los 8,000 empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya estarían alistando un parón de actividades en las 12 líneas que le componen, lo cual prácticamente dejaría a la ciudad y sus habitantes en jaque.

Desde hace muchos años, los empleados pertenecientes al Metro y su sindicato operativo habían mostrado descontento debido a la reducción de los presupuestos, sobre todo en temas de mantenimiento, lo cual había acarreado anteriormente otros accidentes, como los relacionados con retrasos, quemaduras de neumáticos y hasta generadores que han explotado.

Ahora con el desplome de dos vagones en la estación Olivos de la llamada Línea Dorada, parece haber sido la gota que derramará el vaso y finalmente procederán a protestar por las condiciones en las que deben laborar.

Jesús Urban, líder del sindicato de trabajadores del Metro informa que los cerca de 8 mil trabajadores del sistema de…

Posted by Daemoniaca on Tuesday, May 4, 2021

¿Qué sucedería si en CDMX nos quedamos sin metro? ¿Se imaginan?

Total
2K
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
"No se va a ocultar nada"; AMLO sobre el incidente en Línea 12 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

"No se va a ocultar nada"; AMLO sobre el incidente en Línea 12

Next Article
Apex Legends: Legacy ya está disponible Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Apex Legends: Legacy ya está disponible

Related Posts