Mac demarco

¡Un disco a Toda Madre! Ve que nos pareció “Here Comes The Cowboy” el nuevo material de Mac DeMarco

Para las personas de mente abierta y no está casada con un solo género, esta es su oportunidad para deleitarse de buena y rara música.

Mac DeMarco nos ha sorprendido desde el lanzamiento de su primer disco “Rock and Roll Night Club” del año 2012 con guitarras un poco distorsionadas dando ganas de escuchar más de él, mucho más con la canción “popular” de ese disco “She´s Really All I Need”

Nos pasamos a su disco “2” que sí, es su segundo material, lanzado el mismo año recibiéndonos excelente con su canción “Dreaming” un poco rara pero motivadora y da ganas de escucharla todo el día. Con canciones como “Freaking Out The Neighborhood” Ode The Viceroy” “Still Together” y la rola que lo catapulto y dio el salta la fama “My Kind of woman” está dándole entradas a festivales no muy importantes, pero se estaba haciendo escuchar esas guitarras distorsionadas y esa voz estilo “Western” que tanto caracterizan a Mac.

Vámonos hasta el 2014, con su tercer disco llamado “Salad Days” donde nos sorprende desde el principio con la rola con el mismo nombre del disco, manteniendo el ritmo y estilo de los anteriores dos discos antes mencionados. “Blue Boy” “Let Her Go” Let My Baby Stay” Treat Her Better” “Chamber of Reflection” canciones más sad que tiene nuestro Mac.

Un año después, nos da un cambio de ritmo bastante drástico, pero bueno a la vez, Mac nos presenta “Another One” con un sonido terrorífico y extravagante que nos envuelve en ella y nos hace pensar en cada una de las rolas que contiene este disco, que nosotros somos los protagonistas de ellas, un disco recomendado para chavos con corazones rotos que vale la pena tenerlo en tus colecciones de discos (Si es que aun coleccionas discos) o en vinilo.

2017, un año donde la música nos llenó de sorpresas de cualquier tipo, y DeMarco no se hizo a un lado, lanzo “This Old Dog” manteniendo el estilo de su anterior material, pero con un toque de dulzura y no tan terrorífico como el antes mencionado, con un sonido relajante y una que otra rola que te hará volar con su ritmo y letra, y el toque especial de Mac, con sus desafinaciones que se escuchan bastante bien y van con el estilo. “My Old Man” “This Old Dog” “For The First Time” “One More Love Song” entre otras rolas buenas.

Y se mantuvo en el olvido nuestro amigo, sin ningún LP, sin dar señales de vida, hasta que nos sorprendió con dos sencillos de nombre “Nobody” y “All of Our Yesterdays” dando una señal que se venía algo bueno, y eso fue, Mac deMarco, en este 2019 nos llega con un álbum con estilo “Western” con sus rolas vaqueras y sencillas como nos tiene acostumbrado, el álbum contiene 13 canciones de las cuales ¡Todas! Valen la pena escucharlas completas.
Mac DeMarco nos vuelve a tener en su palma, con un disco digno de escuchar este 10 de mayo con tu madrecita chula que lo más seguro querrá de regalo para este día tan especial para ella, “Here Comes The Cowboy” el álbum en el Mac nos muestra su lado más sencillo pero con ritmos recaudados de sus álbumes anteriores.


¿Que sorprenda? No, pero emociona que nuestro amigo este de vuelta con sus canciones que se extrañaban desde el 2017. La recomendación es, disfrutar este disco si es que te gusta el Indie Rock, e ir a comprarlo a tu sucursal donde vendad discos más cercano, o no, desde hoy está disponible en todas las apps de streaming de tu preferencia, de mi parte, iré a deleitar ese exquisito disco que lo escuchare todo el día.

¿Ya conocías a Mac DeMarco? Es una muy buena oportunidad para escucharlo y darle una oportunidad para que entre en tu vida, esperemos que con este álbum se dé una vuelta por aquí en México y llegue a un festival ¿No? Corona Capital 2019… creo que te hablan.

Leave a reply