Un nuevo Guitar Hero podría llegar pronto

De acuerdo una patente registrada hace pocos días, un nuevo Guitar Hero podría ya estar en camino y alistándose para volver a conquistar a los fans de la mítica serie musical.

El título que nos lograra enamorar hace algunos años, a pesar de ya no estar en su mejor momento, para esta ocasión podría mejorar tu manera de ver las cosas y que comprar instrumentos de plástico te vuelva a parecer viable.

Una solicitud de patente presentada recientemente por Activision ha alimentado las esperanzas de que el editor esté planeando resucitar la franquicia Guitar Hero.

Como detalla RespawnFirst, la solicitud de patente, presentada el 27 de junio, se refiere a un controlador de guitarra. No especifica específicamente el nombre de Guitar Hero, pero muestra una imagen de lo que sin lugar a dudas se parece a un control de esta saga, que viera su última entrada en Guitar Hero Live.

El texto de la solicitud de patente dice: “Un videojuego musical proporciona una función de generación de sonido dirigida por el usuario. En algunas realizaciones, se proporciona al usuario un controlador de videojuego que simula un instrumento musical, para que el usuario puede operar de manera similar a su contraparte de instrumento musical real”.

Y luego detalla una “Función de juego libre”, en la que: “Un procesador de una consola de videojuegos recibe señales de entrada del controlador de videojuegos y emite muestras de audio basadas en las señales de entrada recibidas. Durante la función de juego libre, se proporcionan simultáneamente varias sugerencias sobre cómo operar el controlador de videojuego para dar a los usuarios alguna orientación sobre qué jugar usando este accesorio”.

De momento Activision no se ha pronunciado al respecto, sin embargo luce interesante la propuesta que se puede ver en los manuales patentados.

Leave a reply