Una guajolota que ya incluye el tamal dentro
Hoy es día de la candelaria en México, una de esas fechas adjudicadas a la religión que sin embargo todos usamos como pretexto para atascarnos de tamales y aunque pareciera que la famosa guajolota ya es lo suficientemente innovadora y disruptiva, en un restaurante de la colonia Roma le han dado su propio toque.
Y es que el llamado sitio “Comfort food”, que antes era muy popular por sus conchas rellenas de nata, ahora también ha creado una torta de tamal ¡que ya incluye el tamal en el bolillo! Sí, así como lo lees, sin necesidad de partirlo y meterlo por aparte; ambos forman parte de una fusión de delicia.
¿Cómo logran esto? Pues básicamente el tamal se hornea con la masa de bolillo y así se integra en una misma mezcla, sin descuidar los sabores y textura de ninguno. Tienen de distintos sabores como verde con queso manchego, mole coloradito con pollo además de frijoless refritos y longaniza. El pan es tan exitoso que lo puedes pedir para llevar a casa ya sea en baguette (con un día de anticipación) y bolillos, en una bolsa de 10 piezas.
Fuente: El Universal