Envuelto en misterio, el padre Theodore sigue siendo un enigma… hasta ahora. Junto a Stefano, Theodore es uno de los “monstruos” humanos que han logrado llegar al nuevo mundo de STEM en The Evil Within 2, y quien finalmente está listo para revelar un mensaje a las masas; un mensaje que promete una “justa” furia y destrucción a quienes se opongan a él. Sebastian necesitará sobrevivir a la ira a este maestro de la manipulación si es que tiene alguna esperanza de encontrar a Lily, y escapar de la pesadilla de STEM.

Theodore tiene sus propias razones para estar en STEM, las cuales son diferentes a las metas de Mobious, quien él ve como alguien confundido. Aunque lo que realmente está buscando sólo se hace evidente mientras Sebastian se va enredando más en su mundo.

Como Stefano, Theodore no está solo en STEM, aunque a diferencia de Stefano – quien está a cargo del horrible y aterrador Guardian y Obscura – los ayudantes principales de Theodore no son criaturas creadas por él. Conocidos como Heraldos, ellos son personas normales cuyas mentes han sido manipuladas por Theodore a su voluntad. Estos Heraldos manejan lanzallamas y parecen existir únicamente para llevar a cabo la voluntad de Theodore, acabando con cualquiera que se interponga en su camino.

Cualquier detalle acerca de su pasado, te lleva al ENORME territorio de SPOILER. En otras palabras, tendrás que jugar el juego para poder descifrar los secretos que él esconde. Visita Bethesda.net para más detalles y observaciones del equipo de Tango Gameworks.