Viva México, viva el cine nacional Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Viva México, viva el cine nacional

Este mes patrio, tenemos varias alternativas para ver cine mexicano en la pantalla grande.

Si andas con un fuerte espíritu patriótico, este mes el cine mexicano estrena tres títulos que quiero poner en tu radar en caso se arme el plan para ir al cine.

Clases de Historia

¿De qué trata? Verónica es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. A una de sus clases llega Eva, una nueva alumna con la cual tiene una pelea que provoca la salida de Vero de la escuela y la suspensión de Eva de las clases. Con ese tiempo libre y el pretexto de una disculpa comienzan a pasar tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad. Juntas van a encontrar motivos para seguir viviendo, reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

¿Quiénes actúan? Verónica Langer (La Casa de las Flores) y Renata Vaca (Rosario Tijeras).

Fecha de estreno: Disponible en cartelera desde el 9 de septiembre. 

Chilangolandia

¿De qué trata? Chilangolandia -o la amas o la odias- es un lugar donde suceden muchas cosas y se cuentan muchas historias, como la de Ramiro, el taxista. Él está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas. Del otro lado de la ciudad, Carmen y Miguel – una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón – recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta buscará recuperar su dinero mientras que Carmen y su marido deberán pagar sus deudas y gastarse el dinero antes de que los atrapen.

¿Quiénes actúan? Liliana Arriaga, Priscila Arias, Silverio Palacios, Pierre Louis, Moises Iván Mora.

Fecha de estreno: Disponible el 16 de septiembre. 

Ánimo Juventud

¿De qué trata? Cuatro adolescentes en la Ciudad de México enfrentan lo absurdo, las contradicciones y el dolor de ser jóvenes en el mundo moderno: Martín declarando su amor; Daniel enredándose con la ley; Dulce deseando ser querida; y Pedro, dejando de hablar. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

¿Quiénes actúan? Rodrigo Cortés, Daniela Arce, Iñaki Godoy, Mario Palmerín.

Fecha de estreno: Disponible el 23 de septiembre. 

El Pilón: CODA

Esta no es una película mexicana pero está protagonizada por Eugenio Derbez y se siente como si lo fuera.

¿De qué trata? El acrónimo CODA funciona para distinguir a los hijos oyentes de padres sordos (Child of Deaf Adult, por sus siglas en inglés). Basada en la cinta francesa La familia Bélier (que si no has visto que recomiendo ampliamente), narra la historia de Ruby Rossi, hija de una familia sordomuda que descubre su talento para cantar. Su camino se transforma cuando conoce a Bernardo Villalobos, un profesor de música que la impulsará a buscar una beca en una prestigiosa escuela de música pese a los deseos (y hasta un poco la necesidad) de su familia de quedarse con ellos para apoyarlos.

¿Quiénes actúan? Eugenio Derbez y Emilia Jones.

Fecha de estreno: Disponible el 23 de septiembre. 

Si te gustaron estas recomendaciones, sígueme en @lapildorazul para más reseñas y noticias de cine y televisión.

Total
31
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Battlefield 2042 se retrasa Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Battlefield 2042 se retrasa

Next Article
Se posponen las fechas de Guns N’ Roses en México hasta 2022 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Se posponen las fechas de Guns N’ Roses en México hasta 2022

Related Posts