Warner Bros. Pictures cambia el nombre de Birds of Prey

Ayer comenzó a surgir información de que Warner Bros. Pictures habría cambiado el nombre de la cinta Birds of Prey, que en México lleva por título “Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) por simplemente ‘Harley Quinn: Aves de Presa’, ¿por qué lo hicieron?

Si bien sabemos, las ventas de boletos para esta cinta no fueron las mejores del DCEU, una de las razones principales sería que la gente no tenía claro que en esta película aparecía la famosa novia del guasón, y aclaran lo siguiente:

“El objetivo es la expansión de búsqueda para sitios de venta de boletos”. En otras palabras, optimización de motores de búsqueda (SEO) destinado a hacer que la película sea más fácil de encontrar en línea y que la gente torpe sepa que verán a Harley Quinn.

Poner a Harley Quinn al frente del título hace más claro de lo que trata la película (Margot Robbie repite su papel de Suicide Squad y expande la lista de películas del DC Extended Universe) y es más honesta sobre cómo los fanáticos probablemente están pensando y buscando la película en línea (“Oh sí, esa nueva película de Harley Quinn”).

¿Ustedes ya la vieron?

Leave a reply