Warner Bros. Pictures producirá una película de Funko Pop!

La marca Funko se ha vuelto extremadamente popular desde hace algunos años, conquistando el corazón de muchos aficionados y coleccionistas que fervientemente buscan sus productos licenciados de proyectos populares para tener en su estante. Hoy Deadline ha reportado que Warner Bros. Pictures y la marca ya mencionada está trabajando duro en una película al estilo de la franquicia de LEGO, o recientemente, Playmobile.

Deadline menciona que Funko y Warner Bros. Pictures se unirán para una película basada en sus Funko Pop! para lo cual Warner Animation Group contrató al director y diseñador nominado al Oscar Teddy Newton (Día y noche de Pixar) para escribir la historia con el veterano de Disney Animation Mark Dindal (The Emperor’s New Groove / Las Locuras del Emperador)

A raíz de éxitos como The Lego Movie y los éxitos de acción en vivo de Hasbro, la noticia no es tan sorprendente para la compañía, que registró $ 191.2 millones en ventas netas el segundo trimestre de 2019, un salto del 38% respecto al año anterior. En una entrevista realizada por Polygon durante SDCC, el CEO de la marca de coleccionables comentó no estar interesado en un proyecto así, sin embargo parece que de esa fecha a acá, su opinión cambió.

“Creo que para nosotros hay más que perder o ganar, si tuviéramos que hacer una película debes tener una historia que sea convincente, que involucre a niños y niñas y adultos, y que no tenga que verse como una captura de efectivo o una extensión de marca de un juguete. Para nosotros, hay mucho más en riesgo al publicar una película promedio o inferior a la media que elevar nuestro estado si producimos una película increíble. […] Debe tener una idea de cuál es la historia como y que son estos personajes. Y creo que hemos respondido todas esas cosas “.

Tomando en cuenta que Funko ya ha trabajado con un montón de licencias populares, sería fácil predecir que pagarían por volver a usarlas en su largometraje animado. De momento no hay más detalles, pero parece inevitable que la confirmen pronto.

Leave a reply