What? Senadores mexicanos quieren subir 3% más de impuestos en videojuegos y consolas

¿Algo más? ¿No quieren pavo? Creo que a nuestros senadores no les basta que paguemos más de $1,000 pesos por nuestro videojuego favorito, ya que el día de hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho una propuesta sobre un impuesto especial del 3% a la venta de videojuegos y consolas… This is insulting and unnacceptable dirá el chicken lirul ( Ricardo Anaya )

La razón de esto, todo el dinero recaudado por esta “iniciativa” será llevado a los municipios y estados ma necesitados, creandoles centros deportivos para los niños y adolescentes.

La propuesta fue hecha por la senadora Xochitl Gálvez, quién se encargo de dicha propuesta que había empezado a tomar forma el pasado 17 de octubre, pero … ¿A qué se quiere llegar con esto? Pues así lo menciono la senadora:

Contemplar una tasa del 3% aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas, y que dichos recursos fiscales sean etiquetados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación

Xochitl Gálvez cataloga a los videojuegos como ” un programa o aplicación informático desarrollado con la finalidad de dar entretenimiento” y tiene razón, la finalidad de los videojuegos es alejarnos del estrés y pasar un buen rato.

Solo queda esperar si esta iniciativa es tomada por el senado y esperar el pronto lanzamiento de esta … Creo que tendremos que meterlo más dinero al cochinito para comprar nuesros juegos !!! Párate mundo, aquí bajo!!

¿Tú, que opinas sobre esto? Déjanos tus comentarios en este post.

Leave a reply