Winnie the Pooh y Bambi pasan al dominio público

La Ley de Extensión del Plazo de Derechos de Autor protege las obras por 95 años en los Estados Unidos.
Winnie the Pooh y Bambi pasan al dominio público | DAEMONIACA

A partir del pasado 1 de enero del 2022, Winnie the Pooh de AA Milne y Bambi A Life in the Woods, de Felix Salten, además de muchas otras obras publicadas en el año de 1926, han pasado al dominio público al pasar 95 años, tiempo que se protege los derechos de autor en lo Estados Unidos.

En el caso particular de Pooh y Bambi, la liberación de derechos únicamente aplicará a los libros originales y no cualquier otra obra posterior o secuela, además de que Disney controla los derechos de marca de ambas franquicias, lo que significa que la obra original puede volver a publicarse sin costo; sin embargo, lo hecho por Disney no puede tocarse sin infringir derechos de autor, incluyendo las películas.

Winnie the Pooh y Bambi pasan al dominio público | DAEMONIACA

“La gran mayoría de las obras de 1926 están fuera de circulación. Cuando ingresen al dominio público en 2022, cualquiera podrá rescatarlas y ponerlas a disposición del público, donde todos podamos descubrirlas, disfrutarlas y darles nueva vida”, indicó un portavoz de la Universidad de Duke.

Los plazos actuales de protección data de 1998 con la Ley de Extensión del Plazo de Derechos de Autor o llamada por algunos “Ley Mickey Mouse”, siendo Disney el principal impulsor de la misma, para proteger su propiedad corporativa, en especial a su mascota, Mickey Mouse, cuya protección vence en 2024.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Habría escasez de Nintendo Switch en 2022 | DAEMONIACA

Habría escasez de Nintendo Switch en 2022

Next Article
Disney retira todo su contenido de TV Azteca | DAEMONIACA

Disney retira todo su contenido de TV Azteca

Related Posts