En un video publicado a través de los canales oficiales de LoL Esports de Riot Games, la compañía anunció los planes para realizar el Campeonato Mundial de League of Legends Worlds 2020.

Para procurar la salud y seguridad de todos los involucrados en realizar Worlds 2020, todos las partidas tendrán lugar en Shanghái. Los mejores equipos de las ligas regionales alrededor del mundo participarán en esta competencia de primera categoría de LoL Esports que iniciará el próximo 25 de septiembre y concluirá el 31 de octubre. Tener una sola ciudad como sede, reducirá la movilidad durante todo el torneo y permitirá controlar de manera más puntual el ambiente del espectáculo.

Los organizadores seguirán las guías de seguridad de diferentes organizaciones de salud, así como de las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de los jugadores, fanáticos y de todos los involucrados en realizar Worlds 2020.

La Final se realizará en el nuevo Estadio Pudong

La Final del Campeonato Mundial de League of Legends Worlds 2020 será el evento inaugural del nuevo Estadio Pudong de Shanghái. Además de ser la nueva sede del club de fútbol soccer, Shanghái Donghai, esta arena de clase mundial fue diseñada para convertirse en un recinto clave para el deporte y entretenimiento y será sede de la Copa AFC en 2023. En caso de que los lineamientos de seguridad y de salud locales permitan que este evento se realice con audiencia presencial, la información de los boletos y detalles acerca de las medidas de seguridad para aquellos que quieran asistir serán publicadas en las próximas semanas.

La mejor Experiencia Virtual para los fanáticos de Worlds 2020

Las primeras etapas del torneo se concentrarán en la experiencia digital de los fanáticos y no se jugarán frente a una audiencia en vivo. Sin revelar detalles, Riot Games reiteró su compromiso con llevar a los fanáticos, de manera digital, la experiencia deportiva y el espectáculo que caracteriza al competitivo de League of Legends.

Worlds regresará a China en 2021 y Norteamérica será sede en 2022

El Campeonato Mundial de League of Legends regresará a China en 2021 para realizar el campeonato con sede en diferentes ciudades, llevando la experiencia del torneo en vivo a los fans en todo China, como se planeó originalmente. Norteamérica será sede de Worlds en 2022. Para más información acerca de Worlds 2020 y cualquier información actualizada sobre el competitivo de League of Legends, sigue las redes de @lolesportsla