Xbox lanza un control para personas con discapacidad
En el marco de la séptima celebración del Día Global de la Accesibilidad y con la intención de presentar cómo el uso de la tecnología conecta a millones de personas en el mundo, Microsoft anunció cómo la Inteligencia Artificial brinda oportunidades para personas con capacidades diferentes. Estas fueron las palabras de la compañía al respecto.
“La tecnología tiene un impacto para las personas. Puede impulsar a gente como Dan, un gamer devoto cuya vida cambió a causa de un accidente; Nori, que es una apasionada de la cultura japonesa y de hablar en público y tiene visión reducida; y Joseph, estudiante de primer año que estudia biología en el Instituto de Tecnología Rochester en Nueva York y es sordo.
Mientras vivimos nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más cada día, en este día nos complace anunciar Xbox Adaptive Controller, una nueva tecnología para ayudar a jugar a más gamers. Resaltamos AI for Accessibility, que brinda oportunidades para que inventores e investigadores utilicen IA para impulsar a la gente con discapacidades. Reimaginamos la accesibilidad como un tema importante que podemos enfrentar juntos a través de un cortometraje. Y lanzamos un nuevo sitio web llamado Microsoft Accessibility para hacer más fácil encontrar, descubrir y experimentar todo lo que hacemos con relación a este tema.
Como dijo de manera reciente nuestro CEO, Satya Nadella, “Las tecnologías más profundas son aquellas que desaparecen. Se entrelazan en el tejido de la vida diaria hasta que ya no se distinguen de esta”. A largo plazo, creemos que diseñar con y para la gente con discapacidad llevará a innovaciones en el cómputo ubicuo inclusivo. A corto plazo, se trata de asegurar que la accesibilidad está entrelazada en la manera en que diseñamos y construimos. La accesibilidad no es opcional.
Los resultados son tangibles. Durante la conferencia Build de Microsoft, mostramos una demo de una reunión moderna. Katie Sullivan, empleada de Microsoft, llegó tarde pero pudo ponerse al tanto de lo que se perdió al leer la transcripción a través de Microsoft Translator y las notas de la reunión y las acciones autogeneradas que estaban disponibles cuando terminó la reunión. Utilizó esta tecnología junto con su intérprete ASL (lenguaje de señas) para asegurar que llevaba a la mesa toda su capacidad y conocimientos de ingeniería. Esta tecnología es crucial para Katie y para mí como personas con sordera, pero los beneficios se acumulan para todos los demás en la mesa. Es un hermoso ejemplo de cómo la accesibilidad puede ser fluida, ubicua y un motor de impulso para todos. Necesitamos hacer llegar estas tecnologías a las manos de más personas, y estamos emocionados de compartir nuevas características que ayuden a la gente a jugar, trabajar y construir conexiones humanas conforme dirigimos una mayor consciencia hacia todas las personas.
Y es sólo un ejemplo de cómo trabajamos a diario para crear un mundo más inclusivo. A continuación comparto algunas otras maneras en las que nos aseguramos que las innovaciones inclusivas están infundidas en la vida moderna, el empleo y las conexiones humanas:
¡A jugar!
Como lo he aprendido a diario con mis hijos, los videojuegos son una enorme parte de la vida moderna y de la diversión. Me emociona el progreso que hemos conseguido para impulsar a más gente con increíbles experiencias de juego.
- En este día, anunciamos Xbox Adaptive Controller, que estará disponible más adelante. Diseñado en primera instancia para los gamers con movilidad limitada, y que permite crear una experiencia personalizada de control que puede ser adaptada para satisfacer las necesidades de la gente con diferentes discapacidades de una manera asequible. Recibimos comentarios de gente con discapacidad y colaboramos con gamers para construir desde cero un control accesible, y creo que esto hará una gran diferencia para los gamers de todas las capacidades – y más que nunca, conectará a más gamers.
- Del Xbox Adaptive Controller a Copilot y Game Chat Transcription, los avances en cuestión tecnológica juegan un importante rol para hacer el gaming más inclusivo. Estas iniciativas han salido de nuestro Inclusive Tech Lab, un recurso para empleados de toda la compañía para que vayan y prueben nuevas ideas, reciban comentarios de gente con discapacidad y hacer en verdad para todos el gaming.
Durante la E3 2018 conoceremos más detalles acerca de este dispositivo, que llegará al mercado por un costo de $99.99 USD.