Hoy, 1 de junio, muchas empresas han comenzado a cobrar el IVA adicional a sus servicios prestados, entre ellas Netflix y PlayStation, que desde hace algunas semanas ya lo adelantaban a sus usuarios de manera oficial.

A pesar de que otras marcas importantes, como Xbox y Spotify mantuvieron el silencio sobre este asunto, llegada la fecha del aumento por impuestos a servicios digitales, podemos confirmar que ninguna de las dos ya mencionadas aumentará sus costos por videojuegos o suscripciones digitales; de momento, lo estarán absorbiendo dentro de sus precios ya conocidos.

Tal como lo indica y comprueba Xataka México, al realizar una compra en la tienda de Microsoft, el recibo de venta ya incluye desglosado el IVA del 16% sin contar con aumento visible derivado de este. No obstante, aún no hay manera de facturar estos gastos, pero quizá en unos días se implemente la función para realizarlo.

Con Spotify el caso es similar, sus suscripciones cuentan con el mismo costo y el IVA a partir de hoy ya se encuentra desglosado en ellos. Si tenías pendiente por tener que pagar más, al menos en estos dos casos particulares, ya puedes estar feliz.