Si bien durante The Game Awards se dieron a conocer varios anuncios, uno de los más interesantes fue sin duda la revelación oficial de Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft que finalmente llevará por nombre “Xbox Series X” o Xbox Serie X, como seguramente la encontraremos en el mercado mexicano.

Las promesas para la próxima generación de consolas es grande, los californianos nos adelantan desde ahora “más poder y velocidad”, traducido a gaming 8K, 120 FPS y Ray-Tracing, acercándose peligrosamente a lo que actualmente vemos en los ordenadores más potentes del mercado. ¿Cómo podrían conseguirlo? Claramente, con un hardware extremadamente poderoso.

En los rumores que han surgido gracias a insiders, se dice que Xbox Series X vendrá potenciada por la arquitectura Z2 de AMD, además de añadir   la tecnología ‘Variable Rate Shading’ propia de Microsoft que permitirá a desarrolladores maximizar recursos tanto de la GPU como el SSD, para así “eliminar” tiempos de carga. En cuanto a audio se hace uso del Auto Low Latency Mode y de la nueva funcionalidad de Xbox que lleva por nombre Dynamic Latency Input.

En el tráiler de presentación se pudo observar además un mejorado mando, que por fin incluye botón propio para capturar screenshots y videos, y sticks mejor colocados. También se menciona que es más pequeño y ergonómico, bastante similar al que ahora conocemos como Elite Controller 2.

TE PUEDE INTERESAR:  "Martha is Dead", un impresionante título de terror exclusivo de Xbox Series X

De lado de los juegos, de lanzamiento están ya confirmados un par, como Halo: Infinite y el recién anunciado Hellblade II: Senua’s Saga. También se vislumbra un nuevo Forza Motorsport y quizá la secuela de Killer Instinct. Habrá que esperar unos meses para saberlo.

El lanzamiento de Xbox Serie X está programado para finales del 2020, y se rumorea que su costo rondará los 599.00 dólares. Les recomendamos ponerse a ahorrar.