El jefe de Xbox, Phil Spencer, acaba de hacer una declaración que quizá no sea del agrado de muchos ya que según sus palabras, Xbox Series X no tendrá ningún juego exclusivo al menos por un par de años. Y no por falta de ellos, sino que estos también serán lanzados en Xbox One y PC.

“Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen todos los juegos nuevos de Xbox Game Studios”, dijo Spencer. “Es por eso que los títulos de Xbox Game Studios que lanzaremos en los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y se jugarán muy bien en Xbox Series X y Xbox One.

No los obligaremos a actualizar a Xbox Series X en el lanzamiento para jugar exclusivas de Xbox”. Por supuesto, esta es una gran noticia para los usuarios de Xbox One. También es el enfoque opuesto que está tomando PlayStation.

Sin embargo, para los primeros usuarios de Xbox Series X, esta noticia es menos emocionante. Por un lado, abarata la inversión pero por otro, y más importante, a pesar de lo que dice Spencer, esto afectará los juegos en cuestión; si se está diseñando un juego, y ese juego necesita ejecutarse en hardware antiguo, afectará sus elecciones de diseño. Además, más plataformas significa más trabajo para los desarrolladores.

¿Qué opinan ustedes sobre esto?

Fuente: Comicbook