Ante los rumores de que PlayStation estará presentando pronto su nueva consola, Microsoft se ha puesto las pilas revelando nuevos detalles sobre su Xbox Series X, particularmente enfocados en la retrocompatibilidad que tendrá con sus antecesores; especificando el Xbox original y la Xbox 360.

De acuerdo a una publicación en su blog, los comandados por Phil Spencer han comentado lo siguiente:

“Como jugadores, también sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestros legados de juegos. Tus juegos y franquicias favoritas, tu progreso y logros, y las amistades y comunidades que creas a través de los juegos, deberían moverse contigo de generación en generación. No solo eso, tus accesorios y periféricos de juego favoritos también deberían avanzar contigo.

Nuestro objetivo siempre ha sido capacitar a los jugadores para que jueguen las mejores versiones de juegos de cuatro generaciones de Xbox en el lanzamiento de Xbox Series X. Estos principios fueron clave para nosotros desde el primer día e influyeron en muchas de nuestras decisiones de diseño cuando comenzamos nuestro viaje para crear nuestra consola más potente y compatible.

Nuestro viaje de compatibilidad comenzó con el anuncio de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox 360 en Xbox One en el E3 2015. Recuerdo claramente esa primera experiencia mágica de saltar a uno de mis juegos favoritos de Xbox 360, Final Fantasy XIII, y reanudar instantáneamente donde lo había dejado. años antes como si no hubiera pasado el tiempo. Fui transportado instantáneamente a ese momento especial y a todos los grandes recuerdos y conexiones personales que hice a través de los juegos. La energía y la pasión de la comunidad continúa motivándonos hasta el día de hoy.A través de una enorme cantidad de trabajo duro, innovación técnica y asociación con los creadores líderes de la industria, no solo pudimos llevar más de 500 juegos de Xbox 360 a Xbox One, sino que pudimos retroceder aún más en los archivos y resucitar algunos de tus franquicias favoritas de la Xbox original. El mismo equipo que creó nuevas formas innovadoras para preservar y mejorar su catálogo existente de juegos en Xbox One es el mismo equipo que está empujando el sobre nuevamente con Xbox Series X.

Mantener la compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips avanzan de generación en generación. Los desarrolladores optimizan altamente sus juegos a las capacidades y el rendimiento únicos de una consola para proporcionar la mejor experiencia para sus jugadores. Para hacer de la Xbox Series X nuestra consola más compatible, se requirió una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como el diseño único del sistema operativo Xbox y el hipervisor en el corazón de nuestra plataforma de próxima generación.Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos este feriado, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que usted ingrese”.

Cabe destacar que aunque la compañía promete que esta función será útil en miles de juegos, habrá algunos que no lo sean. Aun así, los más populares no tendrán problema en jugarse con sus mejoras notorias.

¿Qué les parece?