El tema de los cargadores en el iPhone 12 es, sin duda, uno de los más polémicos de este año en el ámbito tecnológico, y a pesar de que Apple promete una reducción considerable de deshechos para el medio ambiente, la gente sigue un poco furiosa, sobre todo considerando que comprar el accesorio por aparte resulta un tanto caro.

Si bien la compañía argumenta que los usuarios que adquieran estos terminales pueden usar su cargador de pared de generaciones anteriores, el hecho de que el cable incluido sea de USB Tipo C a Tipo A, requiere que muchos de ellos tengan que adquirir uno nuevo, ¿Y saben quien parece tener una buena opción para ello? Sï, así como el título menciona: Xiaomi.

La compañía china conocida por ofrecer la mejor calidad – precio del mercado también ha anunciado que próximamente estará lanzando un cargador de pared de 20W, que es compatible con todos los smartphones de Apple. Estará a la venta mañana 3 de noviembre, con un costo de alrededor de $5 dólares, y si tomamos en cuenta que el oficial de la marca de Cupertino ronda los 20 dólares, podríamos tomarlo como la alternativa más viable del mercado.

De momento el producto solo se pondrá a la venta en China, pero conociendo los alcances de distribución de la marca, esperamos verlo pronto también en países como México.