Desde hace algunas semanas ha empezado a correr el rumor de que Huawei estaría interesado en vender Honor a alguna otra marca que pudiera aprovechar sus recursos y ayudarlos a seguir creciendo, lo cual parece ya estar más que confirmado y hace unas horas se reveló que el comprador podría ser nada más y nada menos que Xiaomi.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo presentó inicialmente esta información, y ahora un último informe de Reuters la respalda. Según el informe, las personas que conocen el asunto han revelado que el fabricante de teléfonos inteligentes en idioma chino está en conversaciones con Digital China Group, además de diferentes patrocinadores potenciales, junto con Xiaomi y TCL.

No obstante, Digital China Group es el pionero por ahora. Las fuentes de Reuters adelantan que Huawei seguramente cerrará el acuerdo de Digital China Group por alrededor de USD 3.7 mil millones.

Para muchos que no lo saben, Digital China es una rama de Legend Holdings, que luego se transformó en Lenovo en 2001. Nadie sabe si el grupo Digital China sigue siendo parte de las participaciones de Lenovo, sin embargo, la firma ha sido la distribuidor principal de teléfonos Honor hasta ahora.

Huawei no ha revelado formalmente el asunto, pero se ha negado a abordar el asunto cuando se les ha consultado al respecto. Digital China y Xiaomi también han ignorado las solicitudes de comentarios. Si Huawei sigue adelante con el acuerdo, será un escenario beneficioso para los fabricantes de Honor, los proveedores y el comercio de productos electrónicos de China debido a que la adquisición de componentes no estará restringida por la prohibición estadounidense de Huawei.

¿Les gustaría ver a Xiaomi y Honor juntos?