Inickando el día con buenas noticias para los llamados “Mi Fans” ya que, de acuerdo a lo prometido por Xiaomi, hoy fue presentada su nueva banda inteligente.

La Mi Band 4 es posiblemente uno de los wearables más queridos y cotizados del año pasado, ya que cuenta con una larga lista de funciones por un precio bastante bajo. Quienes pudimos probarla en su momento podemos dar fe y legalidad de lo buena que era. Hoy la marca china ha presentado a su sucesora.

La Xiaomi Mi Band 5 incluye como principales novedades como su pantalla OLED que crece un 20% (1.1 pulgadas) y mantiene su interfaz a colores que tanto agradó al público debido a la versatilidad conseguida con ella. Además en esta ocasión, la marca se ha asociado con un par de marcas importantes para traernos caratulas de Evangelion y Bob Esponja.

En la parte de abajo, la band además de poseer el indispensable sensor de ritmo cardíaco, añade pines para la carga de su batería lo cual era algo que pedían muchos para no tener que remover la “cápsula” y así conectarla a la corriente de luz.

Para los fans y en especial las fans del deporte, Xiaomi ha añadido 11 tipos de actividades como yoga, remo, ciclismo en interiores, salto de cuerda y elíptica, complementando a las actividades ya integradas previamente.

También contará con el asistente inteligente propio de la compañía sin embargo en su versión internacional se espera que este sea reemplazado por Alexa. Su costo rondará los 29 dólares para su versión más barata y 36 dólares para la que viene con micrófono y NFC.