Xiaomi sube al cuarto lugar de ventas en México

Xiaomi ha escalado varios lugares en ventas gracias a su calidad – precio.

 De acuerdo con el último Análisis de Teléfonos Inteligentes de Canalys correspondiente al tercer trimestre del 2020, Xiaomi escaló una posición para ocupar el número cuatro como uno de los mejores fabricantes en números de ventas de smartphones a México con un crecimiento interanual del 186%.

El mismo reporte indica que a nivel regional, Xiaomi se mantiene en la cuarta posición en Latinoamérica. ahora con un incremento interanual del 471%.

En el anterior periodo reportado, la empresa había ocupado los peldaños cinco y cuarto en México y Latinoamérica registrando un crecimiento interanual de 75% y 99%, respectivamente.

De acuerdo con Jonatan Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para México de Xiaomi, “México es un mercado prioritario para la empresa. Desde que llegamos al país, nuestro objetivo siempre fue ocupar la primera posición en el mercado mexicano dentro de los primeros cinco años. Hemos ido incrementando nuestra presencia con éxito, estar ya entre los primeros cinco lugares como empresa con más unidades enviadas al país en los primeros tres años, es ya un hito”.  

Recientemente, también a través de los últimos reportes de Canalys, IDC y Counterpoint, Xiaomi ocupó el lugar número tres en el envío de teléfonos inteligentes a nivel mundial. De acuerdo con este análisis, la empresa alcanzó a colocar 47.1 millones de unidades con un crecimiento interanual del 45% y un 13.5% de la cuota de mercado a nivel internacional, perfilándose a cumplir el envío de más de 50 millones de unidades en un lapso menor que otras marcas.

De igual manera, en lo que corresponde a México dentro de este último trimestre Xiaomi fortaleció sus canales de venta y presencia en territorio nacional al abrir su tienda oficial en Amazon México a través del distribuidor DGL Latam, llegando así a más de 3,000 puntos de ventas en diversas cadenas de retail, tiendas en línea y en Xiaomi Shop.

Este año ha sido clave para las operaciones de Xiaomi en México. Muestra de ello fue el lanzamiento de su flagship el Mi 10, así como de su exitosa familia Redmi Note 9 y una gran gama de artículos de ecosistema que poco a poco aumentan en cantidad y diversidad en los puntos de venta en el país.


* Fuente: Estimaciones de Canalys (envíos de venta), Análisis de teléfonos inteligentes, noviembre de 2020

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Tiendas en CDMX solo permitirán 30% de aforo durante el Buen Fin

Next Article

La mejor pantalla para PS5 y Xbox Series X en oferta

Related Posts