Desde octubre, Kabaneri of the Iron Fortress ya está disponible en Crunchyroll, y para cerrar con broche de oro, las dos películas recopilatorias del anime, Kabaneri of the Iron Fortress: Light that Gathers y Kabaneri of the Iron Fortress: Life that Burns ya están disponibles en la plataforma.

Te contamos sobre lo que trata:

La trama gira alrededor de una época en el que la revolución industrial iba a llevar al mundo a una nueva era de modernidad, pero de repente aparece una horda de monstruos ‘no muertos’, que cambian todo. Estos seres son casi inmortales, puesto que el único modo de acabar con ellos es atravesando su corazón siempre cubierto por un escudo de metal. Los humanos que son atacados por estos monstruos regresan de entre los muertos convertidos para unirse a este ejército, con el tiempo se le llamó a estos monstruos ‘Kabane’.

Hinomoto, es una nación que se encuentra en el este, que han construido fortalezas conocidas como ‘estaciones’, las cuales les han permitido sobrevivir a los ataques de los Kabane. Su único método de movilidad entre estaciones es usando los Hayajiro, locomotoras blindadas especialmente creadas para evitar a los Kabane. 

Ikoma, un joven herrero, vive en la Esación Aragane, una ciudad especializada en la creación de herramientas de acero y motores de vapor. Su principal ilusión es un arma anti-Kabane creada por él mismo, arma que es capaz de atravesar el blindaje de los corazones de los monstruos y acabar con ellos. Ikoma espera la oportunidad de poder utilizar esta arma y demostrar a todos su utilidad.

Una Hayajiro conocida como ‘la fortaleza de acero’ llega a la Estación Aragane, Ikoma inició con los trabajos de mantenimiento rutinarios y ve a una misteriosa chica inspeccionando el lugar, esa noche Ikoma se encuentra de nuevo con la joven quien se presenta como Mumei, pero en ese momento, Hayajiro llega a toda velocidad y se estrella contra Aragane.

Los Kabane salen en hordas de la Hayajiro estrellada y arrasan la Estación Aragane, así que Ikoma decide que no huirá y protegerá a la gente usando su arma.